lunes, 4 de junio de 2012

Invierano

Que no soporto el calor,
a veces ni siquiera el humano.

Que no quiero humo de día
si el sol no para de brillar.

Que prefiero calarme los huesos de frío
o de echarte de menos
a sentir que quiero deshacerme de mi piel
y no dejar de pensar en la tuya.

Que quiero ser viento
pero no de poniente ni de levante
y eso es algo que se cuenta a gritos en los balcones
las madrugadas de humo y letras
y que nadie sabe escuchar.

Y no se como decirte
que si ardo, es en el hielo.
Y que tengo las manos frías
y el corazón congelado,
a diferencia de las demás.

Tampoco sé explicarte
que no soporto el calor
pero me encanta el mar
y mucho más cuando está solo.
cuando hay bandera roja
cuando se enfurece y nos traga
para luego volver a escupirnos
o cuando es de noche
y llora en silencio.

Y que soy del sur siempre
cuando me apetece ser del norte a ratos.
Del norte de tu cuerpo
o del sur del mío,
que sigue siendo norte.

Por eso espero al verano,
al mar y a las noches sin lluvia
para así poder quejarme del calor
y no echarlo en falta
como me pasa en invierno
cuando tú no estás.

5 comentarios:

  1. "Que quiero ser viento
    pero no de poniente ni de levante
    y eso es algo que se cuenta a gritos en los balcones
    las madrugadas de humo y letras
    y que nadie sabe escuchar."
    Me has dejado sin palabras. Gracias por esta increíble entrada, entiendo cada palabra demasiado bien.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Y todo esto en medio de una agitada primavera...

    Besos al sol

    ResponderEliminar
  3. Buf, y eso que no llevamos ni una semana de verano ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Aparezco aquí de casualidad.
    Todavía no sé muy bien el recorrido exacto que he seguido
    pero me gusta el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Aguanta Lucy, que no te venza el calor ;P
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar

Ven, que vamos a hacer un pacto yo y tu sonrisa.